Para CACTUS HUMEDADES especialistas en Humedades en Coruña Galicia Asturias Madrid, es muy importante brindar un gran servicio en el control y eliminación de las humedades en los hogares, ya que con esto cumplimos con una labor fundamental en el cuidado ambiental y la salud de las familias.
En la misma forma estamos comprometidos con las labores sociales las cuales son fundamentales para un desarrollo mas equitativo de todas las comunidades, por lo tanto queremos resaltar la labor de Escuela Shantidi, es una Organización no gubernamental sin ánimo de lucro (ONG) cuyo objetivo principal es luchar por erradicar la pobreza y las desigualdades sociales, y por mejorar las condiciones de vida de las comunidades más pobres de India y del mundo.
Después de años colaborando en diferentes ongs y haciendo voluntariado en India, llegaron a Santiniketan, una pequeña localidad cercana a Bolpur en el distrito de Birbhum en Bengala Occidental (India), el pueblo donde nació Rabindranath Tagore, fue un bengalí que cultivó infinidad de temas: fue un gran músico, un gran pintor y un educador excepcional, creador de la primera escuela nueva de Oriente en 1901.
También fue un magnífico periodista, reformador social, sociólogo, peregrino por todo el mundo, filósofo y un literato prolífico, merecedor del Premio Nobel de Literatura, que le concedió la Academia Sueca en 1913. El pensamiento pedagógico, pacifista y filosófico de Tagore podría iluminar hoy a nuestro mundo, tan ausente de valores humanos, donde se valora el tener en vez del ser.
La familia de Tagore pertenecía a la socio-religión del Brahmo-Samaj, creada por Raja Ram Mohun Roy, como una síntesis de los principios positivos de todas las religiones, a los que se les sumaron los de igualdad, libertad y fraternidad de la revolución francesa. Para los Brahmo, que defienden la igualdad del hombre y la mujer, y la educación de esta, la figura de Dios está por encima de todas las divisiones y la identifican con la vida. Para ellos, Dios es la vida, por lo que quien atenta contra la vida atenta contra Dios.
En Escuela Shantidi, comulgan con lo que él quería transmitir en cada uno de sus proyectos: fomentar la práctica de los principios de la población de Tagore, de bondad, verdad y belleza, y lo que más se intentaba inculcar en los estudiantes, que era el desarrollo de la generosidad en todo, decir siempre la verdad, amar la paz, el prójimo y la naturaleza y respetar todas las culturas, etnias, religiones y filosofías, excepto las que atentan contra la vida.